1. Cartuchera (riesgo, zona de confort)

Así como un lápiz se guarda en una cartuchera para que no se pierda, muchas veces nosotros también nos guardamos para no perder. El miedo nos paraliza y nos vuelve hacia adentro. 

Ser un verdadero lápiz significa salir de la zona de confort y arriesgarse. Nos podrá pasar de todo, de lo bueno y de lo malo. Pero mejor será que nos encuentre haciendo. Nacimos para escribir. 

2. Grafito  (Lo más importante es lo de adentro)

A este lápiz lo podemos morder, rallar, quitar la pintura, pero seguirá siendo un lápiz, porque lo más importante es lo de adentro. Su grafito.

Nunca ignores tu esencia, lo que te hace único. Eso que no pasa de moda y ciertamente mejora con el tiempo. 

3. Goma de borrar – correcciones de errores en la vida

Muchos de los errores que cometemos en la vida se pueden y deben corregir, por eso este lápiz tiene incorporado una goma de borrar. 

Recordemos ser generosos con el perdón, buscar la forma de enmendar nuestros desaciertos y reparar las relaciones dañadas. Pero por sobre todas las cosas, nunca olvidemos que el perdón más importante que debemos conceder es hacia nosotros mismos.

4. Sacapuntas – dolor para renacer.

Para servir como lápiz, de vez en cuando deberemos sacarle punta. Si este lápiz pudiera sentir podríamos imaginar lo doloroso que sería eso. Pero eso es lo que se requiere para ser un lápiz. 

La vida es bastante similar. Todos nos enfrentamos con experiencias dolorosas. Pero es a través de estas oportunidades que desarrollamos nuestro carácter y crecemos como personas. De nosotros depende que sea un mal recuerdo o una lección aprendida. 

5. Quiebre – partido al medio

Habrá momentos en la vida en que personas, eventos o circunstancias te partirán al medio. Te vas a sentir rendido, que no vale la pena seguir. Pero recordá que gracias al sacapuntas podrás volver al juego. Muy posiblemente cambiado, pero siempre podrás seguir escribiendo. 

No hay fuerza capaz de impedirte que lo hagas. 

6. Marca – dejamos marca

Por cada lugar por donde pasamos, tal como lo hace el lápiz, estamos dejando una marca. Dejamos marcas en nuestros clientes, compañeros de trabajo, amigos, familia. 

Todo lo que vamos escribiendo alguna vez será leído. De nosotros depende que esas líneas sean imborrables, recordadas con cariño y alegría.

7. Mano – puede hacer grandes cosas o podrá ser usado para hacer daño. 

Así como este lápiz puede ser utilizado para rayar muebles o pinchar a las personas, también puede escribir los versos más hermosos y las ideas más brillantes. 

Todos tenemos un propósito en la vida. Tenemos dones y talentos. Es nuestra obligación honrar esos regalos dándoles un buen destino, tanto para nosotros como para quienes nos rodean.

Tenés el lápiz en la mano. Espero que escribas una linda historia. 

*Adaptado de https://enlasmanosdelmaestro.jimdofree.com/2017/05/08/par%C3%A1bola-del-l%C3%A1piz-siete-lecciones-para-tu-vida/