cafres

Hay una canción de Los Cafres que es tan pegadiza que es imposible no aprendérsela. Se trata de “Casi que me pierdo”. Pero este post no se trata del estribillo, sino una frase que se me quedó repiqueteando en la cabeza y dice “la suerte es amiga de la acción“.

Mi pregunta es: ¿existe la suerte? Difícil pregunta que no se si tiene respuesta. Pero no tengo dudas que Los Cafres tienen razón. ¿Conocen a alguien que sea muy exitoso y haya sido pura suerte? Ustedes me dirán lo de “nacer en el lugar correcto y en el momento correcto”. Sí, las condiciones ayudan, claramente. Pero, ¿qué hay de esos cientos de ejemplos que nacieron en situaciones terribles, sin apoyo familiar, sin dinero, sin nada, y que pudieron superar las innumerables dificultades que se les presentaron para lograr sus increíbles objetivos? Me parece que más que suerte ellos tuvieron otra cosa…por ejemplo, perseverancia.

Para ganar la lotería hay que comprar un billete. Para tener el mejor trabajo hay que postularse. Y si fuera por “contactos”, primero hay que tenerlos, mantenerlos y usarlos. Es muy fácil (y cómodo) echarle la culpa a “la mala suerte” cuando las cosas no nos salen. Así como es útil también justificar nuestros magros resultados comparando con otros que “tienen suerte”.

La suerte se encuentra porque se busca. Y se encuentra cuando más uno lo intenta, cuando nunca baja los brazos y no tiene miedo de subirse al tren que a veces pasa.

Tema de Los Cafres: http://www.youtube.com/watch?v=7pzb-3YE7C4

¿Existe la suerte?
Compartí este post:
Facebooktwitterlinkedin
Etiquetado en:    

2 pensamientos en “¿Existe la suerte?

  • abril 27, 2016 a las 1:59 pm
    Enlace permanente

    Estoy de acuerdo con este post. La verdad en lo personal creo que la acción que le ponemos a nuestras vidas y a nuestros objetivos es lo que hace que tengamos grandes logros, y con grandes logros me refiero que hasta lo más simple que deseemos podemos lograrlo. Es mi punto de vista.

    Responder
    • mayo 5, 2016 a las 9:28 am
      Enlace permanente

      Muchas gracias por tu comentario Jorge. Coincido que es la acción la clave para nuestros logros. Saludos!

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.