homeworking

“Algunas de las mejores decisiones e ideas provienen de las discusiones de pasillo, de conocer gente nueva y de reuniones improvisadas. La velocidad y la calidad son atributos que suelen sacrificarse cuando se trabaja a distancia”. Con estas palabras, Jackie Reses, la responsable de Recursos Humanos de Yahoo!, argumentaba su sorpresivo anuncio de solicitar a los empleados que trabajan en forma remota volver a las oficinas.

Luego de que el gigante de internet dispusiera esta medida se ha levantado un interesante debate. ¿Son unos retrógrados? ¿Van contra la corriente? Claramente el home-working, en algunas de sus diferentes versiones, viene creciendo a buen ritmo en muchísimas empresas. Este fenómeno ha sido muy bien recibido por los trabajadores. Y por consecuencia, también para las empresas, ya que al tener una fuerza de trabajo contenta, se espera que produzcan mejores resultados.

No obstante, parece que el teletrabajo tiene sus efectos secundarios y uno de los síntomas que Yahoo! ha detectado es la disminución de velocidad, calidad y creatividad. Es muy interesante el último de los tres, ya que coincido con el diagnóstico. Las nuevas ideas, pueden surgir trabajando cada uno desde su casa. Pero es muy difícil hacer un brainstorming a distancia. La creatividad es un proceso que se multiplica al interactuar con otros. Cuando dos cabezas piensan a la vez 1 + 1 no es igual a 2.

Yahoo! prefiere recuperar su impronta innovadora y pagar el costo con sus empleados. La pregunta será si el home-working es un camino de ida o si quitar este beneficio realmente vale la pena. Sin duda en el futuro cercano tendremos la respuesta.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1558460-yahoo-abandona-el-teletrabajo-y-le-pide-a-sus-empleados-que-vuelvan-a-sus-oficinas

¿Es compatible el trabajo remoto y la innovación?
Compartí este post:
Facebooktwitterlinkedin
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *