¿Sentís que te pasa el tiempo volando? ¿Sentís que nunca hay tiempo para hacer ESO que tanto querés hacer?

Una de las frases que siempre repito en mis cursos de Administración del Tiempo es «El tiempo no se encuentra, el tiempo se hace«. ¿Qué significa? Implica que si uno espera las condiciones ideales para tener ese tiempo libre, difícilmente lo lleve a la práctica. El «tiempo se hace» significa comprometerse. Si uno REALMENTE quiere hacerlo, debe hacerse el tiempo (y el tiempo aparece).

Hace un tiempo encontré una charla TED de Matt Cutts que se llama «Prueba algo nuevo durante 30 días». La es simple: comprometerse a hacer algo (que nunca hay tiempo para hacer) durante 30 días. Les recomiendo luego ver la charla que incluyo al pie.

¿Qué pasaría si Octubre en lugar de ser Octubre se transformara en «el mes de ver las mejores películas argentinas» o «el mes de probar las mejores cafeterías de Buenos Aires» o «el mes de rediseñar mi dormitorio» o «el mes de aprender un nuevo instrumento», etc…?

En lugar de pasar desapercibido en nuestra vida, ese mes ahora tendría un significado especial. Se convertiría en memorable. Pasaría ser el mes en el que hiciste eso tan especial que siempre quisiste hacer pero nunca había tiempo.

Yo ya lo puse en práctica y me pareció genial. Y vos, ¿qué nombre le vas a poner a este mes?

Charla TED

Porqué cambiarle los nombres a los meses te puede hacer más feliz
Compartí este post:
Facebooktwitterlinkedin
Etiquetado en:                

2 pensamientos en “Porqué cambiarle los nombres a los meses te puede hacer más feliz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *